jueves, 4 de marzo de 2010

El autoestopista

Ayer, en la clase de español, tuvimos que redactar cada uno un guión utilizando una lista de palabras. La mía fue:
Un camión de plátanos,
Un autoestopista,
Una botella de perfume,
Un cocodrilo,
Una gasolinera,
Una pizza 4 estaciones,
Y una canción de los Rolling Stones.

Propuse esta escena que gustó a la profesora Fatiha, quien me preguntó si escribo (para animarme seguramente). En efecto, convertirme en escritor es un sueño. Sé que es, sobre todo, cuestión de trabajo duro y de disciplina.

La escena empezó con la famosa canción de los Rolling Stones some girls (algunas chicas) y tuvo lugar en el desierto americano extremamente caloroso de Nevada.
Un joven que tenía el físico de un modelo, alto y fuerte, y que estaba vestido de vaqueros y una camisa blanca abierta. Llegó a pie, transpirando, al restaurante de una gasolinera al lado de una autopista. Empujó la puerta y entró. Una vez dentro, toda la gente que estaba allí lo miró con una mezcla de envidia, extrañeza y desconfianza. Pero él, les ignoró, como si estuviera acostumbrado a esa actitud de parte de todo el mundo. Se sentó y pidió una pizza 4 estaciones.
Terminó su almuerzo, cogió su mochila y salió para seguir por su camino.
Era mediodía y hacía mucho calor. Tanto, que el joven sintió como si el sol estuviera a un metro de su cabeza. Entonces, se paró para autoestopear.
Pasaron muchas mujeres conduciendo sin pararse. Todas le miraron de la misma manera que los clientes del restaurante.
Desesperado, sacó de su mochila una botella de perfume casi vacía, solo contenía algunas últimas gotas. La vació sobre su cuello y en segundos se paró cerca de él un gran camión de plátanos, un tráiler conducido por una chica rubia, guapa y voluptuosa con un carácter rebelde.
El joven sonrió, y antes de subir miró el logotipo grabado en la botella de perfume: un cocodrilo.

1 comentario:

  1. hola hicham
    antes que nada enhorabuena por el blog. me parece genial como todas las cosas que dices en clase, que no es un cumplido.el día que nos leíste el autostopista noté que tenías(tienes) un estilo especial. hoy te lo confirmo y es más: tienes talento. vas por el buen camino.sigue escribiendo.
    muchas felicidades y adelante
    un saludo muy cordial

    ResponderBorrar