lunes, 8 de febrero de 2010

Principio


Mi primer contacto con la lengua y las culturas hispanas:

No me acuerdo de manera exacta de cuando tuvo lugar mi primer contacto con el idioma español. Pero sé que fue en mi infancia, en los años 80. En aquella época vivíamos, mi familia y yo, en Meknés donde trabajada mi padre y volvíamos cada vacación a Tetuán donde estaba toda la gran familia.

Ahí notaba que mis primos tenían acceso, además del canal de televisión marroquí, a otros que llamaban "la primera" y "la segunda". Luego llegaron otros: "tele cinco", "antena tres" y "canal sur". Esos canales presentaban dibujos animados cada mañana temprano. Los cuales me gustaban mucho, porque eran diferentes, diversos y contenían más acción. A mí, me encantaba ver los mientras desayunando.

En el año 1994 volvimos a Tetuán definitivamente. Ahí, mi contacto con la lengua se volvió más regular. Como todos los adolecentes, vía muchas películas americanas, las cuales eran casi todas traducidas en castellano. También vía las noticias de la televisión española cada noche porque mi padre, quien aprendió español durante sus estudios, no las faltaba.

Comencé entonces a comprender fácilmente lo que se dice en español sin poder todavía expresarme correctamente, solo chapurreaba. Tengo que decir que todo mi esfuerzo de aprendizaje de lenguas extranjeras estaba concentrado en francés e inglés que necesitaba para mis estudios.

Años después, fue a Rabat para estudiar y luego a Casablanca donde tuve mi primer trabajo. El español seguía ocupando una parte de mí, trayéndome buenos recuerdos, pero todavía estaba incapaz de utilizarlo para expresarme. Hasta un día de febrero del año pasado en el que decidí acabar con este “problema”. Me fue al instituto Cervantes de Casablanca, pasé el test de nivel y empecé desde el intermedio.

Hoy, puedo leer libros en español y participar en debates. Estoy cada día más entusiasta y más determinado para seguir adelante descubriendo las culturas hispanas. Algo que he elegido sin que me sea impuesto por mi carrera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario